
El chocolate Dubai llegó a mis oídos a través de la imparable vivacidad de mi sobrina. Un amigo había hecho un mágico chocolate relleno de crema de pistacho y «fideos de arroz», y por supuesto, ella quería hacerlo. Así que no pude evitar tener que buscar en Internet, y descubrir que era la receta de chocolate de moda que llevaba meses arrasando en redes 😳.
INGREDIENTES
Para el relleno:
- 150 g de pasta kataifi listo para usar
- 275 g de crema de pistacho
- 75 g de tahini (nosotras no lo añadimos ya que a mi sobrina no le resultó atractivo su sabor)
Para hacer las tabletas:
- 50 g de chocolate blanco para decorar.
- 460 g de de chocolate negro fundido. Nosotras utilizamos chocolate Nestle Postres.
- Un molde para chocolate Dubai o para turrón. Nos gustó el que acabado de las tabletas de Maria Lunarillos, así que utilizamos el mismo molde, que es doble.
PREPARACIÓN
- En un tazón derretir el chocolate blanco al baño maría, o en el microondas con bloques de 15-20segundos, removiendo entre bloques con una espátula de silicona.
- Con una cucharilla coger un poco de chocolate blanco y dejar que escurra sobre el molde de silicona. Mover la cuchara para dibujar finos hilos para conseguir un efecto marmolado en la tableta de chocolate. Meter en la nevera y dejar reposar 10-15 min.
- Mientras se enfría la decoración, derretimos el chocolate negro al baño maría, o en el microondas.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos una fina capa de chocolate, cubriendo los laterales. Metemos en la nevera y dejamos enfriar 15-20 min. Esto es buena idea hacerlo dos veces, sobre todo en los laterales, para evitar que la capa exterior quede muy fina, pero evitando que la capa inferior quede demasiado gruesa.
- Tras la segunda capa de chocolate, y mientras enfría en la nevera el molde, mezclamos la crema de pistacho y la pasta kataifi.
- Rellenamos los moldes, dejando espacio para la capa de chocolate que debe cubrirla.
- Cubrimos con la capa de chocolate y devolvemos el molde a la nevera.
- Pasados 20-30 min desmoldamos con cuidado.
NOTAS
Después de bucear por la red, ver varios vídeos en YouTube y horrorizarnos con algunas extrañas propuestas, mi sobrina y yo decidimos decantarnos por la seguir la receta de Maria Lunarillos para elaborar nuestras tabletas de chocolate Dubai. El pragmatismo hizo que no compráramos esos colorantes de chocolate tan chulos que Raúl utiliza en su receta, y solo decoramos con chocolate blanco. Es una pena ver como colorantes y esencias languidecen y caducan en el fondo de la despensa.
Con las cantidades propuestas en la receta nos sobró bastante mezcla de kataifi con crema de pistacho, y chocolate, así que hicimos una tercera tableta un poco más fina, que nos pareció más equilibrada y menos empachosa. Así que la próxima vez que hagamos chocolate Dubai apostaremos por un molde de chocolaté normal, y no por los de turrón rebautizados a Dubai 😄.
