El año pasado (2024) inauguramos la tradición de los cupcakes Frankestein como detalle para los invitados al cumpleaños de mi sobrina.  La receta es de El Oso con Botas, y está publicada en el blog de María Lunarillos. A Raúl le quedan más «cookies», pero mi sobrina y yo pasamos un buen rato, sobre todo decorando, que es lo que a ella más le gusta, después de repelar los boles, claro.

Este año (2025) el pequeño diablillo que me revuelve los armarios me propuso un reto con la decoración, hacer unos cuchillitos sangrientos con fondant. Y aunque casi casi no los hago, al final no pude evitar intentarlo para satisfacer su «truculenta» fantasía. Quién sabe qué le pasara a Frankie el año que viene 🎃🎃🎃.

Observaciones

La receta se siguió tal cual aparece en el blog de Maria Lunarillos. En 2024 utilicé chocolate normal, y en 2025 chocolate black, tal como pide la receta. La diferencia es que con el chocolate black el bizcocho alcanza un negro Oreo, lo que le da un punto más Halloween, pero de sabor ambas opciones están bien.

Para la decoración en 2024 utilizamos las escamas de chocolate y los ojos de azúcar muy similares a los de la receta. Este año hemos hecho nosotras los ojos con fondant, y hemos sustituido las cejas de buttercream, por cejas de fondant negro.